DIRECCIÓN DE REUNIONES VIRTUALES

La transformación digital ha favorecido que las nuevas tecnologías hayan creado los pilares para que nuestra comunicación pueda ser presencial, telefónica y virtual. Actualmente, se ha conseguido que todos podamos acceder a cualquier plataforma para mantener reuniones virtuales.

La formación de reuniones virtuales efectivas es una herramienta fundamental para aprovechar al máximo el tiempo y producir resultados a posteriori.

Curso Virtual dirigido a profesionales que quieran adquirir o mejorar sus conocimientos en liderar reuniones efectivas y que quieran desarrollar sus habilidades en este campo.

El curso estará compuesto de 5 módulos con una duración de 7 horas, repartidas en 5 bloques de 1h 40’ de conexión para poner en práctica lo aprendido.

La metodología empleada está orientada a conseguir la máxima participación de los asistentes con el fin de que el proceso formativo sea activo y consiga obtener el interés de los participantes y por tanto una mejor asimilación de los contenidos, combinando la teoría con la práctica.

LO QUE APRENDERÁS


Conocer las diferentes etapas de una reunión de forma exhaustiva.

Saber dirigir y dinamizar la reunión desde el liderazgo cooperativo.

Técnicas de comunicación que ayuden a fomentar la participación y la acción.

Gestión de situaciones difíciles y comportamientos que dificultan las reuniones y su efectividad.


Julio 2020

Modalidad: Aula Virtual

Duración: 4 días

Tiempo: 7 horas

Horario: 12:00 - 14:00

Fechas del programa: 27/julio/2020 - 30/julio/2020

Precio: 140€

Fecha límite de la solicitud: 19 de julio 2020


PROGRAMA DEL CURSO


Módulo 1. El entorno virtual y sus características y beneficios para reuniones de trabajo.



Módulo 2. Estructura de las reuniones: preparación de la misma recabando objetivos y resultados, invitaciones y metodología de activación para consecución de resultados efectivos. Conocimiento de reuniones con metodología ágiles.

Módulo 3.  Dirección de la reunión: liderazgo cooperativo, técnicas de comunicación. El compromiso de los asistentes, cierre y acta de la reunión


Módulo 4. Gestión de situaciones difíciles, llegar acuerdos para conseguir avanzar en los diferentes aspectos de la reunión.


Módulo 5. Puesta en práctica y Planes de acción individuales


SOBRE EL PROFESOR


CARLOS BONILLA

Licenciado en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid, Master en Dirección de Recursos Humanos por la Cámara de Comercio y la UAM. Director General de la empresa 72 Impactos, dedicada al marketing cognitivo digital y CEO de la empresa GEE-EXCELLENCE, consultoría de estrategia, organización y procesos, calidad y RRHH.

·  Guía 50 formas para conseguir una VIDA SALUDABLE.

·  Guía Las mejores prácticas utilizadas para reducir los Riesgos Psicosociales y el Estrés.

·  Colaborador en el libro La llamada en frío para captar nuevos clientes.

· Colaborador en el libro Transformación Digital en las Empresas: Te lo vendo o te lo cuento.