GESTIÓN PARA LA MEJORA DE LA RENTABILIDAD DE CLIENTES

Las empresas necesitan crecer, no solo en tamaño, sino en facturación, y ambas cosas se consiguen gracias a los clientes. Captar nuevos clientes tiene un alto coste y no siempre se obtiene la rentabilidad deseada, por lo que trabajar en obtener una mayor rentabilidad de los clientes actuales es un buen camino para conseguir un crecimiento en los ingresos y en el margen.


A lo largo de este curso nos centraremos en establecer las medidas a llevar a cabo para que nuestros clientes actuales sean la base de ese crecimiento, analizando las distintas estrategias que podemos llevar a cabo para incrementar su rentabilidad y de forma paralela, su fidelidad.

Curso Virtual dirigido a integrantes de todos los departamentos de la empresa ya que desde todos ellos hay que trabajar para mejorar la rentabilidad de los clientes.

El curso estará compuesto de 5 módulos con una duración de 7 horas, repartidas en 4 bloques de 1,5 horas de conexión y 1 hora de realización de trabajo individual para poner en práctica lo aprendido

La metodología empleada está orientada a conseguir la máxima participación de los asistentes con el fin de que el proceso formativo sea activo y consiga obtener el interés de los participantes y por tanto una mejor asimilación de los contenidos, combinando la teoría con la práctica


LO QUE APRENDERÁS


Incrementar la facturación media por cliente.

Obtener una mayor rentabilidad de los clientes actuales

Conseguir captar clientes de forma más eficiente

Mejorar los resultados de imagen y financieros de la compañía

Lograr un mejor desempeño


PROGRAMA DEL CURSO


Módulo 1.  Factores que influyen en la rentabilidad de la empresa e incremento de la rentabilidad

Módulo 2. Factores que influyen en la rentabilidad de los clientes

El ciclo de venta
Clasificación de clientes
La fidelización como base de la rentabilidad

Módulo 3. Estrategias para mejorar la rentabilidad de los clientes


Módulo 4. Métricas y KPI`s de la rentabilidad de los clientes

¿Qué medir? ¿Cuándo?
El coste de la adquisición de clientes
El Valor de vida del cliente (CLV)
El Customer Profiability Score (CPS)
Tasa de retención

Módulo 5. Plan de Acción


SOBRE LA PROFESORA


SILVIA PINTO VALERO

Licenciada en Geografía e Historia por la Universidad Autónoma de Madrid, Master en Marketing por la Universidad Autónoma de Madrid, Master “Facing competitive challenges” de Harvard University / IESE, Coach Ejecutivo.

Profesora asociada en el departamento de Financiación e Investigación Comercial de la Facultad de Económicas. Consultora freelance y Profesora Asociada de la Facultad de Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid, Miembro del Grupo de investigación (Consumidor y Tecnología TECHNOCONS) Universidad Autónoma de Madrid (UAM).

Coautora del libro “La Transformación Digital”. Imparte un curso sobre Inteligencia Artificial en Marketing dentro del Programa de Cursos de Corta Duración de la Universidad Autónoma de Madrid.