NEUROMARKETING. CLAVES DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

Si los clientes son el centro de nuestra actividad y de verdad queremos ofrecerles bienes y servicios adaptados a sus necesidades y que les resulten satisfactorios, lo primero que tendremos que hacer es conocer a nuestros clientes.

Diferentes ciencias tratan de darnos explicación de los motivos que mueven a los consumidores a comprar un producto u otro y un mayor conocimiento del funcionamiento del cerebro hace posible analizar mejor que efectos produce la comunicación de la empresa en las emociones de los clientes.

Curso Virtual dirigido a integrantes de los departamentos relacionados con el cliente y con el análisis de las necesidades de los clientes.

El curso estará compuesto de 5 módulos con una duración de 7 horas, repartidas en 4 bloques de 1,5 horas de conexión y 1 hora de realización de trabajo individual para poner en práctica lo aprendido.

La metodología empleada está orientada a conseguir la máxima participación de los asistentes con el fin de que el proceso formativo sea activo y consiga obtener el interés de los participantes y por tanto una mejor asimilación de los contenidos, combinando la teoría con la práctica.


LO QUE APRENDERÁS


Conocer las variables que afectan al comportamiento del consumidor.

Analizar los factores que influyen la decisión de compra.

Identificar los diferentes tipos de clientes y por tanto de segmentación.

Mejorar la comunicación con nuestros clientes centrándonos en los aspectos que realmente le importa a cada uno.

Establecer acciones de fidelización.


PROGRAMA DEL CURSO


Módulo 1. Importancia del Comportamiento del Consumidor

Importancia para las empresas
Importancia para la sociedad
Ciencias involucradas

Módulo 2. Factores que influyen en el Comportamiento del Consumidor

Modelo para el estudio del Comportamiento del Consumidor
Las necesidades de los consumidores
Factores externos
Factores internos

Módulo 3. Neuromarketing

Aportes del conocimiento del funcionamiento del cerebro
Decisiones racionales y emocionales

Módulo 4. Neuromarketing y ventas

Las neuronas espejo
El sentimiento de pérdida y su influencia
El efecto halo

Módulo 5.Aprendizaje y memoria y su influencia en el Marketing


SOBRE LA PROFESORA


SILVIA PINTO VALERO

Licenciada en Geografía e Historia por la Universidad Autónoma de Madrid, Master en Marketing por la Universidad Autónoma de Madrid, Master “Facing competitive challenges” de Harvard University / IESE, Coach Ejecutivo.

Profesora asociada en el departamento de Financiación e Investigación Comercial de la Facultad de Económicas. Consultora freelance y Profesora Asociada de la Facultad de Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid, Miembro del Grupo de investigación (Consumidor y Tecnología TECHNOCONS) Universidad Autónoma de Madrid (UAM).

Coautora del libro “La Transformación Digital”. Imparte un curso sobre Inteligencia Artificial en Marketing dentro del Programa de Cursos de Corta Duración de la Universidad Autónoma de Madrid.